• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

aCernuda.com

Textos, libros, artículos periodísticos

Giovanni di Stefano. El abogado del Diablo

Por Alejandro Cernuda Categoría Gente

A Giovanni di Stefano lo llaman el abogado del diablo y a él parece complacerle el apelativo. Charles Manson fue uno de sus clientes. Este asesino en serie e ícono de la cultura norteamericana, cumplió condena luego de participar -sin haber estado en el lugar de los hechos- en el asesinato de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, embarazada de ocho meses el día en que recibió 16 puñaladas. Y si esta historia parece horrenda, deben saber que sólo es el pasaje más mediático de la vida de un hombre que de delincuente se convirtió en el profeta de una secta bastante sanguinaria, conocida como la Familia Manson.

Giovanni Di Stefano. Abogado del diablo
Giovanni Di Stefano es un famoso abogado y empresario. Controvertido personaje. Fuente https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58093613

El caso Charles Manson

De cualquier forma, Charles Manson no es el único caso de hombre que se ha movido entre la maldad para unos y la iluminación para otros. Hay un estrecho corredor entre ambas entidades. Se ha hablado mucho de la relación de Charles Manson con la música y el cine. Sus crímenes han sido acompañados con algo de profético visto en alguna canción de los Beatles, Marilyn Manson le debe parte de su nombre, su relación con los Beach Boys y otros muchos cantantes que han remedado sus composiciones. Los medios, que aman a los villanos, se sirven de él y viceversa; cada entrevista que le hicieron se convirtió inmediatamente en un boom. El cine y la televisión se han ocupado de llevar a la ficción parte de su vida.

Charles empezó de abajo. Su madre primero lo inscribió como Unknown Madox. Luego, entre otras peripecias, fue obligado a vestir de mujer por el esposo de su tía, quien puso en práctica ese retroactivo método de convertirlo en un hombre. Su madre, Katheline, quien se prostituía para vivir y se emborrachaba porque la vida es una sola- un día quiso cambiar al niño por una cerveza. Como el negocio no se dio Charles Manson fue a parar a un reformatorio y allí permaneció cuatro días. Se fugó y antes de encontrar refugio alguno ya había cometido dos robos a mano armada.

Así comienza una historia donde primero su protagonista fue víctima hasta que un día se hartó. Alcanzó la iluminación, como otros profetas, en la cárcel. Su hipótesis de que la Familia Manson estaba predestinada a gobernar el mundo, pues los negros iban ganar una supuesta guerra de razas y luego no sabrían que hacer con él, prendió entre el espíritu racista y el LSD. Sus palabras fueron tenidas como proféticas, y como de chicas se rodeó Rael, Manson controló una patrulla de jóvenes hermosas y letales.

Así se cometieron crímenes que acabaron con la vida de Sharon Tate y otras cinco personas, sin que aún haya una explicación clara de esa matanza, y se intentaron otros, como el fallido atentado al presidente norteamericano Gerard Ford. Charles Manson conserva parte de su prestigio entre seguidores y fanáticos. Afton Elaine Burton, más que su viuda novia es esto, así como ese supuesto hijo que de vez en cuando dice ser el Hijo de la Luna que profetiza su padre; hijo del LSD y la promiscuidad. Dice haber heredado, no el don profético o la crueldad, pero sí esa inexplicable atracción que sienten las mujeres por él. Aunque quiere sólo a su novia, no compone música y es vegetariano.

Giovanni de Stefano

Italia debe patentar este villano. Tal como el Joker de Batman que es el malo de la película y a la vez el más pintoresco; así desde Nerón hasta Berlusconi. Hay que leer algo sobre Giovanni de Stefano para saber que es todo un personaje y quienes se dedican a vivir de biografías pirotécnicas deben arrodillarse ante él. También que muchas de sus historias sólo se corroboran con su testimonio.

Ha sido el abogado de Saddan Hussein, Ronnie Biggs, Slodovan Milosevic, Harold Shipman, Tariq Aziz etc. Ha declarado su amistad con Rober Mugabe, Osama Bin Laden y Yasser Arafat. En una ocasión declaró que habría defendido a Adolf Hitler y al mismo Satanás.

Sus escritos han involucrados polémicas entre las que se encuentran la verdadera historia de la muerte de Lady D, el asesinato de Rasputín por los servicios secretos británicos o los contubernios entre IBM y Hitler.

Dice haber trabajado en 2010 para la Yihad, ETA. Lo había hecho antes para HAMAS, para las FARC, los TAMILS y para todo lo que huela a conflicto.

No está claro como hizo fortuna este italiano emigrante de niño al Reino Unido. Según él sacó más de doscientos millones en el tráfico de cintas de video desde Hong Kong a Inglaterra, cuando sólo contaba con veinte años. Cierto o no, y cargando dos condenas por deshonestidad, Giovanni de Stefano se mudó a Estados Unidos en 1989.

Allí trató de comprar los estudios MGM. Los demás integrantes del pacto para comprar el gigante norteamericano terminaron en la cárcel por usar crédito falso, pero de alguna manera Giovanni di Stefano logró escapar con 249 millones de dólares, que posteriormente los famosos estudios reclamaron.

Se fue a Yugoslavia, país en conflicto bélico y por tanto buen refugio. Conoció Milosevic y al señor de la guera Arkan -o ya lo conocía de antes, cuando el chico trabajaba en un hotel de Londres y aún no le llamaban el Carnicero de Belgrado-. Obtuvo la nacionalidad yugoslava y el grado de general, aunque nunca peleó.

En 1993 intentó comprar Viajes Meliá, pero el negocio no tuvo buen final. Pasó un tiempo en la cárcel, en 1999, donde no encontró otro entretenimiento que pretender comprar alguna que otra mina de carbón, cosa que tampoco pudo lograr.

También en 1999 estaba de vuelta en Italia donde puso su bufete y comenzó o revivió- su pasión por el futbol. Compró equipos en Italia, Yugoslavia y según él, el 34 % del Dundee FC de Escocia, negocio que en realidad fue interrumpido por la aparición de aquellas sentencias de 1986 a un tal John di Stefano.

Según Di Stefano, un abogado de Sacramento le pidió revisar el caso de Charles Manson. Así obtuvo el número telefónico del profeta en serie. En esto es preciso no olvidar que Giovanni di Stefano, además de abogado es productor musical; así que a ambos les une esa alta pasión. El italiano creyó que el caso se podía resolver a causa de una violación de la 6ta Enmienda; sin embargo, no existen pruebas de que Charles Manson haya aceptado esta propuesta.

Y ahora, quien ha ido a la cárcel es Giovanni. Fue arrestado el 14 de febrero, en Palma de Mayorca. Lo extraditaron a Inglaterra, acusado de un crimen odioso. Adivinen cual: el señor Giovanni di Stefano ha ejercido por años la abogacía sin tener título alguno. Le han recetado catorce años y si no se equivocó, fue en aquella ocasión cuando dijo que él era su cliente más difícil.

Tal vez le interese leer:

  • Andy Kaufman y Orson Welles
    Andy Kaufman. Un presentador de televisión

    Análisis de la personalidad y la historia de Andy Kaufman a partir de la película de Milos Forman El hombre en la luna (1999). Jim Carrie y la imitación del…

  • Blanche Roosevelt
    Blanche Roseveelt. La cantante que escribía libros

    Cantante norteamericana y escritora. Breve biografía de Blanche Roseveelt. Amante de Guy de Maupassant. Escritora de biografías de Victoria Sardou, Isabel de Rumanía, Giuseppe Verdi y Gustavo Doré. Primera interpretación…

  • revista screw Al Goldstein
    Al Goldstein y la revista Screw

    Algunas palabras sobre la revista Screw y la vida de Al Goldstein, uno de los pornógrafos más reputados de la historia de la irreverencia.

Barra lateral primaria

Últimas entradas

  • Visita a Porgy en Bess en Terneuzen y paso por Gante
  • El fin del mundo, según Isaac Newton
  • Los negocios de Voltaire y Federico II de Prusia
  • Gertrudis Gómez de Avellaneda. Lo bueno y lo bello
  • Cuerpo y alma. Retratos de mujer famosos en la pintura.

Enlaces de interés

  • Libros de Alejandro Cernuda
  • Contacto

Copyright © 2021 Alejandro Cernuda