Imágenes

El rey Joao y el fotógrafo Estatua del rey Joao en Coimbra y turista haciendo una foto.
República Portuguensis Relieve en honor a la república de Portugal. Coimbra.
Picas en el Salón Picas y otras armas en el Salón e Armas. Universidad de Coimbra. Portugal.
Paños colgados en San Andrés de Teixido Pese a los carteles prohibitivos puestos por el cura y las quejas de muchos en San Andrés de Teixido, la tradición de mojar un paño en la fuente del santo, pedir un deseo y colgarlo en alguna parte; o bien lavar las heridas para su curación y luego colgar el paño en cualquier parte... pese a las prohibiciones es evidente que esta tradición se va aferrando en los visitantes de San Andrés de Teixido. Volveremos en doscientos años para escuchar de nuevo el punto de vista de los habitantes de este pueblo gallego.
Patio con Naranjo Fotografía de patio con naranjo en una tarde nublada. Cedeira, Galicia.
O Barqueiro, Galicia Vista del pueblo de O Barqueiro en Galicia.
Mar en San Andrés de Teixido Vista del paisaje y el mar en San Andrés de Teixido, Galicia.
Iglesia de San Andrés de Teixido Vista de la iglesia de San Andrés de Teixiido, uno de los santuarios más importantes de España y el segundo más visitado por peregrinos en Galicia. Cuenta la leyenda que el Apóstol San Andrés naufragó en estas costas y como pidió ayuda y nadie se la concedió, Dios le prometió que se construiría una iglesia en su honor, a donde todos tendrían que peregrinar; por eso se dice que quien no va en vida a San Andrés de Teixido, irremediablemente lo hace después de muerto.
Acantilado de Galicia Estos acantilados de Galicia tienen la fama de ser los más altos de las costas de Europa. Su altura no parece tal si se los ve desde arriba, pero lo cierto es que el ascenso puede ser complicado. Bajo estos acantilados se encuentra la única playa de arenas negras de origen no volcánico del mundo.
Biblioteca Joanine La biblioteca Joanine, situada en la universidad de Coimbra, Portugal, es un espectacular sitio dedicado a la conservación del patrimonio. Con aproximadamente sesenta mil libros en su interior y una decoración singular, la biblioteca Joanine está considerada un tesoro en sí misma. Sus muros de dos metros de espesor y los murciélagos insectívoros se encargan de mantener, de un modo natural, los libros en buen estado, sin que no sean necesarios otros cuidados más ortodoxos y modernos. En la foto se ve la cola de personas que esperan para entrar; aunque tampoco es difícil, pues cada cierto tiempo permiten el acceso a un número determinado de personas. Usted puede obtener una entrada en la biblioteca moderna. La entrada dirá a qué hora usted tiene derecho a acceder; mientras espera puede admirar la ciudad de Coimbra desde la torre o visitar la capilla de San Miguel, con su bello órgano.
Ramas de sauce Ramas de un sauce llorón junto al lago.
Sauce en el camino Un sauce a la vera del camino. Parque de Polvoranca.. Alcorcón. Madrid.
Paisaje de Primavera Paisaje de primavera. Semejante al otoño. Parque de Alcorcón. Madrid.
Camión de pasajeros Camión de pasajeros
Fuga de la Isla del Diablo Fuga de la Isla del Diablo
Henri Canonne Autómata creado por Henri Cannone para publicitar su famosa pastilla
Castillo de Chinchón Castillo de Chinchón
Emperador Marco Aurelio Emperador Marco Aurelio
Busto de Leonor Pérez Busto de Leonor Pérez
Puente Romano de Cangas de Onís Puente Romano de Cangas de Onís
Santuario de Covadonga Santuario de Covadonga
Vista de Delft Vista de Delft
Vagones de Ferrocarril Vagones de Ferrocarril
San Bartolomé San Bartolomé
James Joyce leyendo James Joyce leyendo
Acernudafavicon 0
Virginia Woolf Imagen de Virginia Woolf, autora inglesa.
Señora Dalloway Portada de la novela Señora Dalloway, de Virginia Woolf
Calle de adoquines Calle de adoquines al atardecer
Plato alegre Imagen a cargo de Dazne Zapata.
Futbol y baseball Fútbol contra béisbol, un dilema en muchos países.
Sandra. Viscontti Imagen de Claudia Cardinale en la película Sandra, historia de un incesto
Mujer con sillón rojo. Pablo Picasso Mujer con sillón.
Ofelia. Leopold Burthe Ofelia muerta en el río. Obra del pintor franco americano Leopold Burthe (3 de noviembre de 1823 – 2 de diciembre de 1860)
Escultura de Dulcinea del Toboso Esta es la más famosa estatua de Dulcinea del Toboso, allí se encuentra y no en otro pueblo, su rostro mirando a la salida de la villa, como si esperara la llegada de algún caballero de Triste Figura.
Maldita monogamia Escena de camello con pirámides al fondo.
Tío Sam. El grito Es el Tío Sam, símbolo de Estados Unidos y de la ideología capitalista, en una imitación del cuadro de Munch.
El grito de Munch según Tim Burton Al estilo muy de Tim Burton se nos presenta este tributo a El Grito de Munch
El grito. Portada de Vogue. Corea del sur Portada de la revista Vogue de la República de Corea del Sur, donde se hace tributo al cuadro de Eduard Munch
El grito. Dos chicas No pocas veces se ha imitado la obra de Munch. En este caso el personaje de El Grito, sobre el puente, es sustituido por dos chicas.
Una friki en El grito Esta chica friki grita en homenaje a Eduard Munch, mientras la rodean fantasmagóricas siluetas que gritan también.
El Grito. Andy Warhol Andy Warhol también hace tributo a Eduard Munch en ese pastiche de El Grito, tal vez una de sus influencias más acusatorias.
Grito chica Munch Homenaje a Munch de esta chica que grita sobre el puente, a diferencia del cuadro original, parece que llama a alguien. No es el alarido fantasmal y casi audible del hombre -o mujer- que el pintor expresionista noruego puso sobre ese puente muchos años atrás.
Grito de gooool Grito de gool, imitación de la obra de Munch
El Grito, por Homer Simpson La serie de los Simpson ha servido de marco para el tributo o la sátira de grandes obras de arte. No ha escapado a esta la que nos ocupa hoy. El grito de Munch en boca de Hommer, quien no ha de esforzarse para parecer.
Bloody Sunday Cartel publicitario de la película Bloody Sunday, de Greengrass
Los lobos Yellowstone Lobos de Yellowstone.
Immanuel Nobel Immanuel Nobel fue el padre de Alfredo Nobel, creador de el premio que lleva su nombre. Immanuel fue también un inventor y empresario de éxito y caídas.
Consolacion de la filosofia Consolación de la filosofía
Juicio paris Renoir El juicio de Paris es una escultura concebida por Renoir y Guino en 1914, también existe una pintura similar, hecha por el primero. Es visible aún el interés de Pierre Auguste Renoir en el desnudo femenino.